¿Quien dijo que todo está perdido?

¿Te acuerdas de la canción de Fito Paez?

Quien dijo que todo esta perdido
Yo vengo a ofrecer mi corazón
Tanta sangre que se llevo el río
Yo vengo a ofrecer mi corazón.

No sera tan fácil, ya se que pasa
No sera tan simple como pensaba
Como abrir el pecho y sacar el alma
Una cuchillada del amor.

Sinceramente no se en que está inspirada, ni se a  que se refiere la letra, tampoco me interesa saberlo. Para mi la primera estrofa es justo lo que un hombre verdadero tiene que afirmar y sostener cuando su matrimonio parece terminado, destruido y acabado.

¿Quien dijo que todo esta perdido?! No esta todo perdido! Si pones tu corazón hay una esperanza.

Lo voy a repetir hasta que te canses de leerlo, el amor es una actitud.

No importa como te sientas, si pones tu corazón en las cosas que voy a detallar abajo vas a ver algo va a cambiar. Y paralelamente con cada paso que darás vas a ver como tu también vas a cambiar.

Como dice la canción: No sera tan fácil, ya se que pasa / No sera tan simple como pensaba / Como abrir el pecho y sacar el alma / Una cuchillada del amor.

¿Concretamente que es «ofrecer mi corazón»?

La primer cosa que aprendí en mi matrimonio es que hay palabras que tengo que eliminar de mi mente. Son dos palabras que no son reales y que provocan una imagen desenfocada de la realidad. Estas dos palabritas  son «siempre» y «nunca».

Mira como se usan y como destruyen cualquier posibilidad de cambio.

«Vos siempre fuiste así». «Vos siempre haces esto». «Siempre me haces lo mismo». «Nunca me dijiste que…» «Nunca cumples lo que prometes». «Siempre tienes cara larga». «Nunca sonríes». «Vos nunca tienes ganas».

La verdad que es más fácil cubrir todo detrás de estas dos palabras que buscar en la lista de eventos que tenemos registrada la única vez que me dijo o hizo algo que te molestó. O, mejor contar que fueron solo dos veces que no me saludó como a mi me gusta, o que está tan agotada por los problemas de los hijos que las últimas dos veces que le propusiste algo de romántico te sacó corriendo.

Escúchame bien. Tu mujer no fue siempre así y no es verdad que nunca va a cambiar. Bórrelo de la mente. Todo depende de vos, si es que vas a ofrecer tu corazón.  Esa es mi experiencia, y te aseguro que mi mujer  no es como la crema de repostería (dulce y maleable). Solo cuando tomo mi rol de marido da lo mejor de ella.

Concretamente:

1. Las palabras para la mujer son muy importantes. A partir de hoy no vas a decirle nada de negativo, vas a evitar cualquier expresión verbal negativa hacia ella. Y si no se te ocurre nada de positivo entonces no vas a decir nada. Es preferible que te calles a que digas algo de lo que te vas a arrepentir.

Es mejor que te muerdas la lengua o que te muerdas un dedo de la mano a que le digas algo negativo. Si estas al limite de explotar lo mejor que puedes hacer es pedir un minuto (time out / pit spot) y te vas a dar una vuelta a la manzana, o te dedicas a arreglar el garage o haces algo que te desenchufe como regar las plantas, cortar el cesped, lavar el auto, ec. (Buscate varias alternativas no sea que termines por inundar el patio, dejar sin plantas el jardín o por arruinar la pintura del auto). Cuando te hayas equilibrado de nuevo puedes volver.

2. Comienza a pensar en algo que la sorprenda, un acto de gentileza que ella no se espera, x ej. llévale el desayuno a la cama, invítala al cine solo tu y ella a ver un film que ella quiera (no se te ocurra llevarla a ver algo que  te gustaría a ti y no a ella ;-), busca alguien que cuide los niños y llévala a tomar un café al bar nuevo que haz visto, espérala con la cena lista, lávale su auto, etc.

3. Dicen que la diferencia entre un niño y un adulto es solo el valor de sus juguetes, cuando más crece más caros son. Lo que es importante para nosotros cuesta. Si es el auto lo cuidamos con el mejor lubricante, si es un deporte buscamos la mejor ropa deportiva, buenas zapatillas, cuanto mejores son mejor es, una buena raqueta. Si es la fotografía podríamos invertir en una reflex y algunos buenos objetivos. Si es la música, el mejor instrumento musical cuesta. Todo esto cuesta, pero vale. Muchas veces por ahorrar terminé gastando más de lo que hubiera invertido en algo bueno.  ¿Podrías invertir en ella de la manera que se dé cuenta de que es importante para ti? Ella no es algo sin valor o un capricho pasajero, para ti es importante.

Bueno, como cosas concretas ya te dejo bastante, voy a seguir en el próximo post. Después me cuentas como fué. Si haces esto la vas a dejar sin palabras. No te asustes si llama al médico para que venga a verte.

Que disfrutes el video aqui abajo!

 

Deja un comentario